SAN AGUSTIN DE HIPONA
San Agustín nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, pequeña ciudad de Numidia en el África romana. Su padre, llamado Patricio, era un pequeño propietario pagano y su madre, Santa Mónica, es puesta por la Iglesia como ejemplo de "mujer cristiana", de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aún bajo las circunstancias más adversas. Mónica le enseñó a su hijo los principios básicos de la religión cristiana y al ver cómo el joven Agustín se separaba del camino del cristianismo se entregó a la oración constante en medio de un gran sufrimiento. Años más tarde Agustín se llamará a sí mismo "el hijo de las lágrimas de su madre".En Tagaste, Agustín comenzó sus estudios básicos, posteriormente su padre le envía a Madaura a realizar estudios de gramática.
Agustín fue maniqueo y orador imperial en Milán.Era el rival en oratoria delobispo Ambrosio de Milán, figura que después hizo a Agustín conocer los escritos de Plotino y las epístolas de Pablo de Tarso. Por medio de estos escritos se convirtió al cristianismo. Ya como obispo, escribió libros que lo posicionan como uno de los cuatro primeros Padres de la Iglesia. La vida de Agustín fue un claro ejemplo del cambio que logró con la adopción de un conjunto de creencias y valores.
Obras:
filosoficas
-Contra los academicos
-La vida feliz
-El orden
-Soliloquios
-La inmortalidad del alma
-La dialectica
-La dimension del alma
-El libre albedrio
-La musica
-El maestro
COMENTARIO DE GRUPO :
AL PRINCIPIO LA VIDA DE SAN AGUSTIN ERA MUY DURA ,SU MADRE DESDE MUY JOVEN LE INCULCO Y LE ENSEÑO LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA RELIGION CRISTIANA PERO SAN AGUSTIN SE ALEJABA CADA VEZ MAS DEL CAMINO DEL CRISTIANISMO, EL MISMO SE LLAMO ''EL HIJO DE LAS LAGRIMAS DE SU MADRE'',EL PASO DE UNA ESCUELA FILOSOFICA A OTRA PERO EN NINGUNA ENCONTRO UNA VERDADERA RESPUESTA PARA SUS INQUIETUDES FINALMENTE ACUDIO AL MANIQUEISMO CREYENDO QUE ENCONTRARIA LAS RESPUESTAS DE SUS INQUIETUDES & ORIENTAR SU VIDA PERO SE DECEPCIONO & ABANDONO AL DARSE CUENTA QUE EL MANIQUEISMO ERA UNA DOCTRINA SIMPLISTA QUE APOYABA LA PASIVIDAD DEL BIEN ANTE EL MAL .

Ok.
ResponderEliminar